sábado, 28 de febrero de 2009

The Sonics - Here Are The Sonics

Here Are the Sonics
Pecado era que no hubiera nada de los Sonics subido en nuestros overfunks. Para quien no los conozca, éste es su disco debút y es un clasicazo del garage. De hecho es lo más bruto, ruidoso, estridente que te vas a encontrar en todos los 60. El disco está compuesto en su mayoría por versiones, excepto 4 temas propios que se han convertido en clásicos con el tiempo: The Witch, Psycho, Strychnine y Boss Hoss. (Reedición del 99 con 4 bonus tracks)

martes, 24 de febrero de 2009

Hawkwind-Hawkwind

Disco debut de los ingleses Hawkwind,siendo este el disco remasterizado en 1996,que incluye 4 canciones extra.Ya en el año 70 mostraban sus intenciones,haciendo música para pasaus de rosca.Este año es el 40 aniversario de la formación de la banda.

lunes, 23 de febrero de 2009

Richard Hell and The Voidoids - Blank Generation

Pese a que la portada parezca sacada de un disco del Fary, estamos hablando de un disco importante dentro del movimiento punk. The Voidoids fue el grupo que montó Richard Hell después de salir de grandes grupos como Television o The Heartbreakers (los de Johnny Thunder, evidentemente). Blank Generation fue el primer disco y contiene claras influencias de los primeros Stones, del garage de los 60, los Stooges...

viernes, 20 de febrero de 2009

Mahavishnu Orchestra - Birds of Fire

Rock progresivo con mucho Jazz, en el que se combinan la virtuosidad de estos músicos con experimentación y psicodelia dando como resultado algo que en realidad se aleja bastante del concepto original del rock, pero que a fin de cuentas puede llegar a volarte los sesos cuando lo escuches. Si te gusta el trabajo solista de Omar Rodriguez probablemente este sea un disco de tu agrado, ya que el guitarrista boricua los ha citado más de una vez como una influencia en sus obras.
Birds of Fire

miércoles, 18 de febrero de 2009

The Allman Brothers Band - Idlewild South

Idlewild South
Segundo disco de los Allman, y predecesor del aclamado directo Live at Fillmore East del 71, en el cual se encuentran varios temas de este LP. Rock sureño, blues, funk y psicodelia. No puedo evitar destacar el increíble temazo instrumental que es "In Memory of Elisabeth Reed", imposible quitarme ese rif de la cabeza...

sábado, 14 de febrero de 2009

UFO - UFO 1

UFO 1
Ufo es un grupo que siempre es citado como el eslabón entre el hard rock de los 70 y la NWOBHM por su gran influencia en éste último. Pero en los primeros discos hacían un gran y excelente hard rock con toques blues, quizá un poco más ruidoso que los demás. Decir que fué un gran éxito en Japón, tanto este Ufo 1 como su segundo disco Flying.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Chicago-VIII

Como su propio nombre indica,VIII fue el octavo disco de los de Illinois,llegando al namber wuan en los iuesei.Pues eso,música very happy para dias nublados.Ripeado de vinilaco,para darle mas emocion al asunto.
VIII

martes, 10 de febrero de 2009

Buzzcocks - Another Music in a Different Kitchen

Another Music In A Different Kitchen
Disco debút de esta importante banda en el nacimiento del punk rock, introdujeron muchos elementos pop en el estilo y son fundamental influencia de los grupos de la ola de punk pop de los 90. Éste es el primer disco de los 3 que sacaron en su primera etapa, hasta que se separaron en 1981 (volvieron en el 89 y aún siguen en activo).

sábado, 7 de febrero de 2009

The Residents son un grupo de rock avant garde (uuuh!) que siguen en activo y con una media de lanzamiento de un disco por año desde 1974, fecha en la que sale a la venta este Meet the Residents. La portada es una parodia del Meet the Beatles y se dice que en su primer año, éste álbum solo consiguió vender 40 copias. Lo que es evidente es que no es apto para todos los oídos.

viernes, 6 de febrero de 2009

White Witch - A Spiritual Greeting

A Spiritual Greeting
White Witch fue un grupo que conjugaba elementos hard rock y progs (tan típicos de comienzos de los 70), con elementos de lo que después se llamaría glam rock y con letras que bordean el ultracristianismo. Este es el segundo y último disco pues poco después se separarían.

martes, 3 de febrero de 2009

Blue Cheer - New! Improved! Blue Cheer

New! Improved! Blue Cheer
Despues de sus dos primeros trallazos de disco como son el Vincebus Eruptum (imprescindible!) y Outsideinside (ambos en overfunk) hubo cambios en la formación de la banda, de hecho, cada cara del LP está grabada con un guitarrista diferente y el sonido cambió fuertemente, de su psicodelia saturada de distorsión, pasaron a un sonido mucho más limpio y bastante más hard rock al uso.