sábado, 28 de noviembre de 2009

Donovan - Sunshine Superman

Sunshine Superman
Tercer disco del cantautor escocés Donovan y primero dónde se sumerge de lleno en la psicodelia, sin perder su identidad folk en ningún momento y añadiendo influencias medievales en algunas canciones. Ésta es la reedición de 2005, con 7 bonus tracks.

domingo, 22 de noviembre de 2009

SRC - SRC

SRC
SRC (originalmente The Steve Richard Case, abreviado para no destacar a nadie dentro del grupo) fue un grupo originado en Detroit a finales de los 60. Éste es el primero de las tres referencias que sacaron en esta década y contiene una serie de canciones llenas de psicodelia lenta y oscura, dominada por un órgano pesado y repetitivo en ciertas partes y guitarras pausadas pero saturadas.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Blues Magoos - Psychedelic Lollipop

Psychedelic Lollipop
Tremendo clásico del garage americano de los 60, con altas dosis de ingredientes alucinógenos. En el disco, además de ser bastante consistente, sobresalían un par de singles que llegaron bastante alto en las listas:
"Tobacco Road" y "We ain't Got Nothing Yet"

miércoles, 11 de noviembre de 2009

The Allman Brothers - Eat a Peach y Brothers and Sisters

Eat a Peach

Eat a Peach fue el último disco en el que estuvo el grandísimo guitarrista Duane Allman. Brothers and Sisters los puso a prueba y fue un sonido continuista con el anterior disco y con el directo Live at Fillmore East. A lo largo de los años, The Allman Brothers, con sus múltiples formaciones, han demostrado que son sinónimo de calidad.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Sly & The Family Stone - There's a Riot Goin' On

There's a Riot Goin' On
El quinto disco de Sly y su familia marca un gran cambio respecto a los anteriores. Los anteriores discos como Stand!, Life o Dance to the Music... estaban plagados de hits, de canciones melódicas perfectamente estructuradas. Aquí se alejan de ello y sólo permanece "Family Affair" como una canción típica dellos, navegando el disco por un mar de ritmos complejos y funk. El nombre original iba a ser Africa Talks to You, pero se sustituyó por el actual parodiando al What's Going On de Marvin Gaye.

lunes, 2 de noviembre de 2009

REO Speedwagon-You Can Tune a Piano,but you can´t tuna fish

A decir verdad no es que sea un amante del rock melódico,pero como no siempre uno va a estar con los sonidos chunga chunga a todas horas,pues aqui queda esto.No creo que os lo pongais con frecuencia,pero para descongestionar viene de puta madre.
You can Tune...