miércoles, 30 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

The Amboy Dukes - The Amboy Dukes

The Amboy Dukes
The Amboy Dukes es un grupo importante de la psicodelia, afincado en Detroit y que tiene el mérito de ser el primero de Ted Nugent. Aquí tenemos un LP que combina versiones (algún clásico del blues, de Cream o de The Who) con temas propios que bailan entre el garage y la psicodelia.

jueves, 10 de diciembre de 2009

The Electric Prunes - The Electric Prunes

The Electric Prunes
Disco debút del grupo psicodélico procedente de Los Angeles, contiene su canción más famosa y que les dio algo de éxito internacional: "I Had Too Much To Dream (Last Night)" (increíbles guitarras grabadas al revés, por cierto, cuál es el nombre de esa técnica?). Los Electric Prunes se separaron en 1970 y se volvieron a juntar más de 30 años después, en el 2001, además se dice por ahí que están preparando nuevo material a las ordenes de Billy Corgan (¿?).

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Fever Tree - Fever Tree

Fever Tree
Fever Tree es un grupo originario de San Francisco en plena oleada psicodélica. Su disco debút contiene el hit "San Francisco Girls (Return of the Native)", pero no es que destaque especialemente en el álbum, ya que es increiblemente consistente y lleno de temas cojonudos. Una delicia.